email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

sábado, 17 de noviembre de 2018

Revisión Cajas Nido 2018

Como todos los años por estas fechas, el Grupo Local de SEO BirdLife de Segovia ha revisado 10 de las 15 cajas nido de cernícalo y lechuza colocadas en terrenos del término municipal de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
En esta ocasión solo una de las cajas parece haber sido ocupada, sin que haya indicios de haber sido hecho para la reproducción y cría. En concreto la caja numero 6 para lechuza en la pedanía de Torredondo, siendo los restos encontrados de presencia de cernícalo.
En el resto de cajas se han encontrado algunas, pocas, egagrópilas de cernícalo, y en dos de ellas material aportado seguramente por estornino.
Consideramos que hay factores que se nos escapan para poder llegar a una conclusión firme sobre la ausencia de indicios de reproducción, tanto de  cernícalo y, sobre todo, de lechuza, siendo este el primer año en el que no hemos encontrado restos que nos indiquen todo lo contrario.
Seguiremos trabajando para poder revertir un hecho, la disminución de poblaciones de aves, tan necesarias para el Medio Natural como para el ser humano.





Víctor Sesma Prieto
Vocal de Conservación
Grupo Local de Segovia
SEO BirdLife

No hay comentarios: