email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

martes, 22 de mayo de 2018

SALIDA CON LA FUNDACIÓN BALIA POR LA INFANCIA


El pasado 5 de mayo Gloria, Victor, Santos y Miguel Angel en representación de SEO Segovia realizaron una actividad con los niñ@s de la Fundación Balia por la Infancia y sus familias. El objetivo de la actividad fue darles a conocer la riqueza cultural y medioambiental de la ciudad de Segovia y disfrutar del ocio saludable en familia.


 Partiendo de la Fuencisla, se realizaron dos rutas, para los mas pequeños se eligió el valle del Eresma. Gloria ha sido feliz con la compañía que ha tenido, que ha sido la mejor. Durante el paseo por la Alameda del Parral pudimos disfrutar de la familia de ánade real con 8 patitos! Eso es lo más grande visto en el mundo mundial! Y un pavo real que no nos ha hecho el espectáculo de la cola abierta. También una fiesta con baile en la alameda del Parral... y una araña terrorífica que no ha hecho nada... Hemos salvado a una abeja y hemos cantado el mantra del vencejo... Y mucho más!


El resto de niñ@s y familias realizaron la ruta circular que partiendo de la Fuencisla recorre el Valle del Clamores, puente la Estrella, Puerta de San Andrés, Muralla, Alcázar de Segovia, y bajada al valle del Eresma, Alameda del Parral y la Fuencisla.
Se hicieron dos  grupos que guiaron Santos, Victor y Miguel Angel expertos conocedores de las aves segovianas.

 Puerta de San Andrés

Disfrutamos de una fenomenal jornada de cultura y medioambiente donde l@s pequeños y grandes conocieron el precioso entorno de la ciudad de Segovia. 
Las especies vistas u oidas son: 
Cigüeña blanca, Buitre leonado, Águila calzada, Milano real, Cernícalo vulgar, Chova piquirroja, Grajilla, Urraca, Estornino negro, Paloma torcaz, Paloma bravia, Mirlo común, Ánade real, Verderón
Verdecillo, Jilguero, Gorrión chillón, Carbonero común, Herrerillo común, Chochin, Ruiseñor común, Ruiseñor bastardo, Curruca capirotada, Vencejo, Avión roquero, Petirrojo, Lavandera blanca,
lavandera cascadeña.

Lo más inhabitual el Cernícalo con una lagartija, volando y comiéndosela

Se pudo ver los primillas cortejando y posados bien cerca, a placer. Todo el mundo los pudo ver posados a través del telescopio.

En SEO Segovia nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado con la Fundación Balia por la Infancia y haber puesto nuestro granito de arena en darles a conocer cosas nuevas e inculcarles el respeto por la naturaleza y a la vez disfrutar de ella.

Buen día, buenos oyentes y grupos heterogéneos como siempre pero con interés general y buen royo.

Muchas gracias a los monitores y coordinadora de la Fundación Balia por su amabilidad y por darnos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos con los niñ@s y como no a Gloria, Victor, Santos y Miguel Angel por su extraordinario trabajo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: