email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

jueves, 14 de septiembre de 2017

Jornadas por el Día de las Aves 2017



Un año más, con motivo del 30 aniversario del Día de las Aves que convoca anualmente BirdLife International, se celebran las Jornadas de Naturaleza en Segovia desde el día 28 de septiembre al 1 de octubre.


En esta edición contamos con tres conferencias, de temática muy variada, que se desarrollarán en el Centro Cívico de San José (C/ Tomasa de la Iglesia, 2.). El día de apertura, Jaime Gila nos adentrará en el mundo de los hongos (jueves 28 de septiembre a las 19.00 h.). En el segundo día, Javier Barbadillo nos enseñará a leer los paisajes e interpretar las señales que nos mandan (viernes 29 a las 19.00 h.). Por último, Gloria Molina nos transmitirá su pasión sobre unas peculiares aves, los vencejos (sábado 30 a las 18.00 h.).

Además, los más pequeños podrán disfrutar de dos talleres infantiles: “Detectives en la naturaleza” impartido por Juan Carlos Quintana, y “Titerenatura. Crea tu propia marioneta” impartido Antonio Sanz y Marina Sanz. Ambos tendrán lugar el sábado 30 de septiembre a partir de las 11.00 h. en el Centro Cívico de San José.

Las jornadas finalizarán el domingo 1 con una ruta ornitológica por el Cinturón Verde de Segovia. Un recorrido por los ríos Eresma y Clamores a lo largo del cual podremos disfrutar de la extraordinaria biodiversidad de avifauna que contiene nuestra ciudad.



Para participar, tanto en los talleres infantiles como en la ruta, es necesario mandar un correo electrónico indicando nombre y apellidos a seo-segovia@seo.org.

Desde el Grupo Local SEO-Segovia, os animamos a todos a disfrutar de esta nueva edición de las Jornadas. Es una magnífica oportunidad para compartir e inculcar la pasión y el respeto por la naturaleza. 


Marina Sanz
Vocal de Actividades

No hay comentarios: