email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

jueves, 21 de marzo de 2013

Celebración del día del árbol 2013

En la mañana de este jueves 21, el grupo local Seo Segovia ha participado en la celebración del día del árbol en la Alamedilla del Conejo, organizada por el ayuntamiento de Segovia. Para tal celebración se han desarrollado dos actividades, la plantación de árboles en la ladera de esta zona verde de la ciudad y la colocación de cajas nido en los árboles ya existentes. Los participantes han sido los alumnos de varios colegios de la ciudad de Segovia.


La celebración comenzó con unas acertadas palabras de la concejala de Medio Ambiente hacia los más pequeños, receptivos y comprensivos hacia los problemas ambientales más cercanos y participativos y concienciados en la dura tarea de buscar soluciones que permitan hacer de Segovia una ciudad todavía mejor. Pero lo más esperado era ponerse manos a la obra.



Algunos comenzaron plantando algunos árboles, encinas e higueras fundamentalmente, que ayuden a mejorar el estrato arbóreo de esta zona céntrica. Con muchas ganas, rápidamente plantaron los árboles y procedieron a su posterior riego. Como decían algunos, "esperemos que podamos verlos crecer". Si es así, estos pequeños segovianos habrán ayudado a crear un bonito lugar de esparcimiento. 



Mientras tanto, otros asistieron entusiasmados a la colocación de cajas nido, participando de su necesidad, fundamentos y colocación. Cada grupo individualizó sus cajas y se mostraron interesados en comprobar de primera mano los devenires de las mismas y conocer a sus inquilinos. Sólo queda que las aves tengan a bien ocuparlas y los segovianos puedan disfrutar de sus vaivenes.


Tras la participación de varios grupos se dió por concluida la celebración. Deseamos poder repetirlo el año que viene. Este tipo de actividades permitirán formar una población concienciada con su medio natural más cercano e implicada en la tarea de hacer de Segovia una ciudad más natural y con una biodiversidad envidiable. Tenemos que agradecer al ayuntamiento su labor, disponibilidad, receptividad y la oportunidad que nos brinda de poder participar en estas actividades. 

¡Feliz día del árbol!

Recordar que las celebraciones siguen el sábado 23 de Marzo con el taller "Construyendo biodiversidad, montaje y colocación de cajas nido", que se realizará en la Huerta de San Lorenzo y dará comienzo a las 18:00 (Para más información: Tlf.: 921 443225, info@lahuerta.org)


4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FENOMENAL!!!!!!!
ole otro éxito del grupo.

EDUARDO28 dijo...

Felicidades, que exitazo de público y audiencia jeje

María dijo...

Muchas gracias por el taller de ayer en La huerta de San Lorenzo, disfrutamos un montón toda la familia

Fernando Arribas dijo...

Gracias María, sigue atenta a nuestro blog, continuaremos realizando alguna actividad abierta al público en general.
Saludos