email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

jueves, 23 de agosto de 2012

Mochuelo europeo


Hola a todos.

Llevo todo el verano trabajando intensamente y la verdad es que apenas he tenido tiempo para interactuar, tanto en el foro como en el blog.

En unos de los trabajos en los que más tiempo he invertido es en el fotográfico. Los resultados de las sesiones de fotos son buenos. La calidad de las fotos es siempre mejorable, pero estoy aprendiendo mucho, que ahora es suficiente contraprestación.



Una de las especies con la que más he trabajado ha sido con el Mochuelo europeo (Athene noctua). 





Es una de las aves nocturnas más activas durante el día, principalmente en las horas del amanecer y del atardecer, momentos con mejor luz para la fotografía. Para conseguir acercarnos a estos ejemplares, dos individuos diferentes, tuvimos que pasar por tres fases. En la primera localizamos los posaderos más habituales, tardamos en torno a un mes. En la segunda les presentamos los escondites que utilizaríamos para luego fotografiarles y de esta manera, les acostumbraríamos a su presencia, en un mes no solo no recelaban de los escondites si no que pasaron a formar parte de sus posaderos. La tercera fase, fue la de fotografía propiamente dicha, si todo sigue por este camino durara todo un año para hacer un seguimiento fotográfico anual y además poder tomar todas las notas posibles sobre estas preciosas aves.



2 comentarios:

Nacho dijo...

Miguel, eres un fenómeno y un artista de la fotografía. Me han encantado las fotos, especialmente la primera: ESPECTACULAR!!

Que sigas disfrutando mucho tiempo de estas preciosas rapaces nocturnas!!

Honorio dijo...

Qué buenas fotos Miguel, menuda preciosidad de mochuelos.

Que arte tienes!!!!