email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

viernes, 29 de junio de 2012

EL COMEDERO DEL PINAR


Le tengo mucho cariño a este comedero. Me ha dado mucho trabajo pero hoy voy a madrugar a ver que entra nuevo. Me llevo a Félix, un amigo del pueblo que esta empezando con el digiscoping.
A las 7:00 estamos dentro del  escondite; cada uno en el suyo porque las focales son muy diferentes. Félix utiliza una compacta acoplada con un adaptado al ocular. Yo tengo el 170-500mm. Normalmente utilizaría el 300mm pero lo tengo en taller desde hace ya 13 días, los llevo contados, así que llevo 15 días sin hacer una foto a un pájaro.












                                               

La mañana empieza tranquila, los posaderos y el bebedero están en sombra, me vendría bien para las especies con colores claros. Luego se ponen al sol y es mas difícil acertar con la configuración de disparo, las fotos no son tan limpias y los fondos se ensucian bastante.






Empieza el movimiento, verderón común, picogordo, herrerillo capuchino y trepador azul, verdecillo, rabilargo, mirlo, bisbita arbóreo, totovía, picapinos, carbonero común, herrerillo común, curruca mirlona, alcaudón común y oropéndola. Además de una pareja de lagartos ocelados.



Como curiosidad un picogordo tuerto nos ha perdido el respeto. A pesar de que a mitad de sesión salgo a cambiar los posaderos, él sigue comiendo. Seguro que el gavilán que tenemos cerquita es el causante de esa herida de guerra; los picogordos son valientes.



















Miguel Pascual  Sacristán.

5 comentarios:

Rosa dijo...

Me han encantado. Muy bonitas.

RGCostales dijo...

Gran variedad de especies, ni que entre ellas hicieran publicidad. ¡A saber! Y ademas gran calidad de fotos.
Saludos y un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Hola,
Últimamente ando muy desanimado con la fotografía no logro tener buenas sensaciones y siempre es bueno, sube la moral que los amigos aprecien el trabajo. Gracias por los dos comentarios. Intentaré que esta entrada sea mensual.

Miguel Pascual Sacristán

Anónimo dijo...

Hola Miguel,
muy buenas las fotos, de verdad, enhorabuena. No solo por la calidad sino también por las especies fotografiadas que muchas de ellas cuesta verlas pero además las has fotografiado.
Saludos, soy Basilio, nos presentó Nacho en una charla en la librería Antares

Unknown dijo...

Gracias.