email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

miércoles, 9 de mayo de 2012

SALVANDO AGUILUCHOS (PARTE 1)


El sábado 5 de mayo, 10 intrépidos socios de SEO-Segovia comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la campaña de Protección de nidos de Aguilucho cenizo. Repartidos en tres grupos, salimos a la búsqueda de territorios de esta especie.
1.Hábitat típico de Aguilucho cenizo
Aunque el tiempo no acompañaba y la lluvia y el viento estuvieron presentes toda la mañana, cada equipo se encargó de muestrear un área de 10x10 Km, localizando buenos lugares con gran perspectiva desde donde poder observar movimientos de los individuos de la especie.

2. Equipo 83 buscando aguiluchos
Durante las tres horas de muestreo, pudimos observar los buscados aguiluchos cenizos, tanto machos como hembras, y muchas otras especies típicas del ecosistema agrario: cogujadas, alondras, calandrias, mochuelos, perdices, cernícalos, cigüeñas blancas… y para sorpresa y satisfacción de algunos privilegiados: un bando de avutardas!
3. Mochuelo europeo
Una vez puesto en común todos los datos recogidos, hicimos un despliegue de telescopios que ni en la FIO para ver las diferentes características de cada uno de cara a futuras compras.
      4. Telescopios en batería
Y para terminar la jornada, paradita en un bar para recuperar fuerzas y ya de paso ser la comidilla del pueblo entero. Esto es solo el comienzo de una gran aventura que esperemos que termine de manera satisfactoria, salvando de las máquinas cosechadoras a los aguiluchos cenizos, colaborando así en su conservación.


No hay comentarios: