email de contacto con el Grupo SEO-Segovia: seo-segovia@seo.org

lunes, 11 de octubre de 2010

De paseo por el río Moros

Hola buenas:

Dando un paseito por el río moros, en la zona del caserio de Allas, cerca de Marugán y Lastras del Pozo, para quien le suene, con mi hermana y mi prima vi cositas interesantes:

Aguilucho lagunero, visto ya varias veces en una arenera que hay en el pinar, ya que el agua acumulada allí , ha creado una zona de carrizo y algunas veces revolotean patos. Fue un macho adulto el que observé sobre las 13:15.

1 buitre negro posado cerca de una encina solitaria junto a unas cornejas, parece que picoteando algo, y en el cielo, sobrevolaban varios leonados y milanos reales.

Paseriformes variadas, como mosquiteros, pinzones, jilgueros, pardillos, una curruca capirotada, carboneros, etc.

Fue un ratito de paseo recogiendo moras muy chulo, os lo recomiendo.

(Para quien pueda interesarle, además, esa zona era conocida porque había una colonia de cría de garzas reales, que creo se ha echado a perder, pues cuando hago visitas por la zona, apenas veo ejemplares)

Saludos a tod@s

Eduardo García

2 comentarios:

roberto dijo...

Hola Eduardo esa zona ha perdido mucho desde que se rompió la presa,
Recuerdo cuando tenía 12 años, que pescábamos allí, compartiendo las bermejas con martines pescadores, pescando a menos de 2 metros de donde estábamos nosotros.
También recuerdo que vi, mi primera jineta. Después de 20 años la cosa ha cambiado mucho cuando, he ido por allí, y me ha dado tanta pena que no he vuelto.

riomoros dijo...

Es una zona con mucha diversidad. Siguen viéndose garzas aunque muchas menos. Hacían los nidos en los pinos piñoneros de Allas. Ahora lo que hay es muchos nidos de cigüeña.
Se siguen pudiendo ver jinetas, tejones, nutrias, martín pescador y muchas otras especies más gracias a la vegetación que todavía se conserva de los bosques en galería.
Gracias a la crisis, esperemos que a la Confederación no le de por "limpiar" y nos deje sin gran parte de todo lo que hay por aquí.
La presión de segunda residencia desde Madrid es muy grande pero todavía los dueños de todas esas zonas lo conservan con muy buen criterio, lo que hay que destacar.
Saludos